50 comerciantes sacarán a la calle sus artículos con descuentos de hasta 60%

Campaña de activación del comercio local en la calle. :: hoy/
Campaña de activación del comercio local en la calle. :: hoy

Será el próximo viernes por la tarde y habrá sorteos de lotes de productos y cheques de compra para los clientes

SOLEDAD GÓMEZ

Bajo el lema ¡Dile adiós al verano!, la concejalía de Comercio de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo el próximo viernes una campaña de dinamización del comercio local que permitirá que las empresas saquen sus productos a la calle, generando así, mecanismos de comunicación entre los comerciantes y clientes, «algo que permitirá, la captación y fidelización de los mismos».

Así lo ha dado a conocer la concejala responsable del Comercio, Ana Mansanet, quien cuantifica en más de cincuenta las empresas de diferentes sectores que participarán en la acción así como jóvenes emprendedores, ofreciendo a los clientes descuentos de hasta el 60%.

La actividad comenzará a partir de las seis de la tarde y se centrará en las calles San Francisco, Lares y Ramón y Cajal. Los villanovenses y compradores del resto de municipios de la comarca se espera que se acerquen «para aprovechar una tarde de compras a grandes precios», ha animado la concejal. Además, los asistentes también disfrutarán de talleres impartidos por los propios comerciantes, así como animación infantil. Por otro lado, en la plaza de San Bartolomé habrá instalado un expositor donde se llevará a cabo un sorteo presencial en el que el ganador se llevará una cesta de productos y varios cheques a canjear en las empresas participantes. El horario para canjear dichos tickets de compra será desde las 18.00 horas hasta las 21.30 horas de mismo viernes 20 de septiembre. Los clientes obtendrán las participaciones al realizar compras «ya que por cada diez euros de gasto en los establecimientos adheridos a la campaña se obtendrá una participación para el sorteo», ha indicado Mansanet.

No es la primera vez que Villanueva de la Serena realiza campañas de este tipo para dinamizar el comercio local. El pasado año, coincidiendo con el Día Mundial sin Coche, varias calles y avenidas se cortaron al tráfico y los clientes pudieron realizar sus compras con mayor comodidad. Asimismo, se amplió el horario de ventas y hubo animación musical y diversas actividades para los más pequeños.