El colegio San José de Villanueva de la Serena, premiado por sus buenas prácticas educativas

Representantes del colegio tras recoger el premio. :: f. h./
Representantes del colegio tras recoger el premio. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El colegio FEC (Fundación Educación Católica) San José de Villanueva de la Serena ha recibido uno de los Premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, que tienen como finalidad reconocer y dar visibilidad a los centros no universitarios sostenidos con fondos públicos, que han destacado por haber innovado, por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Fue el pasado viernes cuando la directora del centro, acompañada de algunos profesores, alumnos y padres, asistió al Congreso de Innovación y Tecnología Educativa -que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz- para recoger este premio a las buenas prácticas educativas, que ha conseguido por la labor realizada con el proyecto 'Ni tú ni yo, nosotros', en el que ha hecho un esfuerzo pedagógico mayor por promover valores y actitudes socialmente compartidos, como la convivencia escolar, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación ambiental, educación social y emocional, educación para la salud.

El colegio tiene por lema la frase 'Hacemos escuela, educamos personas'. Como se apunta desde el centro, «este eslogan siempre lo hemos tenido muy presente y tratado de reflejar su mensaje en las aulas a muchos niveles en los últimos años. Nos gusta decir que la educación que trabajamos en el colegio va mucho más allá de lo estrictamente académico, y sentimos que este reconocimiento público nos aporta un argumento más para convencernos de que estamos sabiendo llevar a cabo esta misión», concluye el centro.