Ciudadanos plantea un «uso racional» de la plaza de España de Villanueva

Representantes de Ciudadanos en la plaza de España. :: d. d./
Representantes de Ciudadanos en la plaza de España. :: d. d.

FRAN HORRILLO

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) de Villanueva de la Serena ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento de la localidad para que se plantee un «uso racional» de la plaza de España que, como apuntan, «en la actualidad acoge un gran número de eventos, por lo que se causa un continuo malestar a los vecinos de la zona debido al exceso de ruido que causan los mismos».

El portavoz de la agrupación, Rodrigo Mendoza, ha señalado que en diversas conversaciones que han mantenido con vecinos de la zona, «nos han transmitido su hartazgo y preocupación por esta situación, así como su desamparo, ya que tras reunirse con los responsables del equipo de gobierno para hacerles llegar sus quejas, éstos han hecho caso omiso de sus reclamaciones».

En este sentido, Mendoza ha explicado que resulta llamativo como en distintas ciudades de Extremadura, como Almendralejo, Mérida o Plasencia, «se estén creando asociaciones para reivindicar la problemática que genera el exceso de ruido en algunas zonas y, en nuestra localidad, esta situación lejos de corregirse se fomenta casi cada semana».

Por ello desde Ciudadanos proponen que se lleve a cabo un uso más racional de la plaza de España. «Pedimos que se limite su uso para los eventos más importantes y significativos y proponiendo que el resto de eventos se distribuyan por toda la geografía local», afirma.

El portavoz de Ciudadanos apunta que existen numerosos emplazamientos donde llevar a cabo estos eventos, «como pueden ser los alrededores del parque del Rodeo, Cruz del Río, la avenida de los Deportes, la explanada del Palacio de Congresos, la avenida de Chile y muchos otros que reúnen las condiciones para que se puedan celebrar eventos».

Desde Ciudadanos consideran que sería una buena forma de dinamizar e integrar al resto de barrios de la localidad. «Además conseguiríamos fomentar la economía de los negocios de esas zonas que en la actualidad no cuentan con la realización de ningún evento en sus alrededores», precisa Mendoza.

«Apostamos porque Villanueva de la Serena sea de verdad una ciudad para todos, con iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y dinamicen la economía local, y de ahí nuestra propuesta para que los eventos lleguen a todos los puntos y así puedan beneficiarse todos los empresarios», subraya el portavoz.

 

Fotos

Vídeos