'La cesta del millón' regresa para incentivar las compras en Navidad

Este año se entregarán tres cestas, una valorada en 7.500 euros y dos de productos extremeños

FRAN HORRILLO

Con el objetivo de incentivar las compras en el comercio tradicional, así como premiar a aquellos que lo hagan durante la época navideña, la Asociación de Profesionales, Autónomos y Comerciantes OPA-APAC vuelve a organizar 'La cesta del millón', que en esta ocasión alcanza su vigésima primera edición.

Para muchos villanovenses, una vez pasados los sorteos extraordinarios de la Lotería de Navidad y del Niño, ésta supone la última oportunidad para enganchar alguna 'pedrea', que resulta bastante golosa.

En esta ocasión, y prolongando la filosofía del sorteo del año pasado en el que se sorteron 20 cestas con motivo del vigésimo aniversario de la iniciativa, se entregarán tres regalos. Por un lado, una cesta valorada en 7.500 euros compuesta con un viaje, una televisión de 55 pulgadas, un ordenador, una moto de 125 cc, un escritorio, una licuadora de frutas, un radiador eléctrico y productos extremeños.

A los comercios se les da libertad para que den las papeletas que consideren a sus clientes

No obstante, como ha precisado Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, la novedad de este año es que habrá dos cestas más, valoradas en 500 euros cada una, compuestas de productos extremeños.

225 empresas

En esta ocasión, han participado unas 225 empresas locales, que han hecho una serie de aportaciones para adquirir los productos. Las papeletas ya se han acabado de repartir en los establecimientos participantes. Por cada compra, el cliente obtendrá una o varias papeletas. Se da libertad a los establecimientos para que estos entreguen las que consideren.

'La cesta del millón' la obtendrá aquella papeleta cuyo número coincida con el número del primer premio del sorteo de la ONCE que se celebrará el 11 de enero de 2019. Para elegir los ganadores de las dos cestas restantes se le sumarán y se le restarán mil al número premiado. A partir del próximo día 4 de diciembre, estará expuesta en un local ubicado en la esquina del Parque de la Constitución y la calle La Haba hasta su entrega.

Por otro lado, Segador ha explicado que es una «acción más para potenciar el comercio tradicional frente a la competencia que existe con el comercio 'online'». El presidente de OPA afirma que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y destaca que la asociación en colaboración con las empresas y el Ayuntamiento se reunirán para plantear la elaboración de un plan integral con el objetivo de potenciar el consumo interno.

Además, ha instado a los empresarios a trabajar en conjunto para obtener mejores resultados pues, como precisa, «somos competencia, pero no enemigos».

 

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