El certamen de coros de Villanueva abre el plazo para inscribirse hasta el 24 de enero

Coro participante en una edición anterior del certamen. :: HOY/
Coro participante en una edición anterior del certamen. :: HOY

Los participantes deberán interpretar una obra de Dante Andreo, otra con raíces populares extremeñas y el resto de libre elección

SOLEDAD GÓMEZ

El ayuntamiento de Villanueva ha abierto hasta el 24 de enero el plazo de inscripción para participar en el tercer Certamen Nacional de Música Coral, que se desarrollará el próximo 14 de marzo en el Palacio de Congresos.

De entre las agrupaciones corales inscritas, una comisión de valoración seleccionará un máximo de cinco que deberán interpretar obligatoriamente la obra 'Córtame una rosa blanca' del compositor y director de coro Dante Andreo.

Una vez resuelto el proceso de selección, la organización mandará la partitura completa a los coros seleccionados. Además, las bases recogen que se deberá cantar una obra de tema extremeño con raíces y estructura populares, así como una o más obras de libre elección hasta completar el tiempo máximo de actuación de 15 minutos.

El jurado estará integrado por un mínimo de tres personas del ámbito de la música coral que valorarán la ejecución técnica, la riqueza expresiva y tímbrica, la afinación, la pronunciación, la dinámica musical, la variedad, así como la calidad del repertorio.

7.000 euros en premios

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados recibirán el galardón Sirena de Oro, Plata y Bronce, así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente; el cuarto premiado será elegido por el público y obtendrá un trofeo y 500 euros.

El coro ganador deberá participar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en el año 2021.