El centro de atención temprana de Villanueva acoge a 100 niños

Suelta de globos el lunes tras la lectura del manifiesto. :: f. h./
Suelta de globos el lunes tras la lectura del manifiesto. :: f. h.

Para conmemorar su día se realizaron diversos talleres en la piscina climatizada

FRAN HORRILLO

El centro de atención temprana de Inclusives en Villanueva de la Serena, concertado con la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, atiende anualmente casi a un centenar de niños. En concreto, desde el centro villanovense se atiende a una población infantil de 93 pequeños de entre 0 y 6 años, a sus familiares y a su entorno para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos.

Precisamente, esta semana, en concreto el lunes, se celebraba por primera vez el Día Nacional de la Atención Temprana, con actos que se realizaron de forma simultánea en toda España.

En Villanueva de la Serena, un centenar de niños, familiares y profesionales reivindicaron la importancia que tiene la atención temprana para niños con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos. Lo hicieron durante la lectura del manifiesto con el que Inclusives celebró por primera vez el Día Nacional de la Atención Temprana.

Los actos arrancaron por la mañana con varios talleres en la piscina climatizada para los niños atendidos en este centro y sus familias.

Lectura

Y continuó con la lectura del manifiesto consensuado por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. Tras este acto se soltaron cientos de globos y los niños asistentes participaron en pintacaras, talleres de globoflexia y de pompas gigantes de jabón.