La Carrera de Navidad será este año el día antes de Nochebuena

Momento de la Carrera de Navidad el año pasado. :: f. h./
Momento de la Carrera de Navidad el año pasado. :: f. h.

Lo recaudado en la inscripción se destinará un año más a una ONG, aún por definir

FRAN HORRILLO

Un año más, desde la Concejalía de Deportes de Villanueva de la Serena se organiza la tradicional Carrera de Navidad, que en esta ocasión alcanza su novena edición, volverá a tener carácter solidario y, como novedad, no se celebrará en la mañana de Nochebuena, sino el día antes. En concreto, este año será el próximo domingo 23 de diciembre, a partir de las 11.00, y constará de cuatro carreras, en la que se recorrerán diferentes distancias en distintos circuitos urbanos.

Manuel Fernández Vacas, concejal de Deportes, explica que se trata además de una carrera con carácter festivo, deportivo y solidario que se ha convertido en todo un clásico de Navidad.

En su novena edición, serán cuatro las carreras que se llevarán a cabo. La primera será para la categoría 'peques' en la que podrán participar los nacidos desde el 2010 en adelante, que recorrerán 500 metros y la hora de salida será a las 11.15 horas desde la Plaza de España. La segunda es la categoría alevín, en la que participarán los nacidos desde el 2007 al 2009, los cuales recorrerán 1.000 metros y su hora de salida será las 11.45 horas. La tercera es la categoría infantil para los nacidos entre el 2005 y 2006, que recorrerán 1.500 metros y la hora de salida será a las 12.00 horas.

Por último, habrá una cuarta categoría que recorrerá 5.000 metros y serán los últimos en salir, a las 12.30 horas y engloba la categoría cadete juvenil, los nacidos en 2001 a 2004, senior, que son los nacidos entre 1979 a 2000, veterano A nacidos entre 1963 y 1978 y veterano B, que son los nacidos de 1962 hacia atrás. Con respecto a los premios, habrá un obsequio al llegar a la meta para la categoría 'peques' y una medalla participativa, así como trofeos a los tres primeros clasificados del resto de categorías y una cesta de Navidad a los ganadores de la carrera de los 5 kilómetros. Además, se sortearán regalos.

Los que quieran participar podrán hacerlo hasta el día 19 a través de la web WWW.CHIPSERENA.ES. Una vez inscritos, con el número de identificación obtenido, el 20, 21 o 22 de diciembre habrá que dirigirse a la Concejalía de Deportes para recoger el dorsal. El precio es de 2 euros y la mitad recaudado, se destinará a una ONG, aún por definir.