Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Participantes en el carnaval en la plaza de España. :: a. v.
El carnaval infantil de Villanueva de la Serena reúne a unos 700 niños y mayores

El carnaval infantil de Villanueva de la Serena reúne a unos 700 niños y mayores

Hoy domingo, Cogolla recupera la tradición del 'Manteo del Pelele'

FRAN HORRILLO

Domingo, 3 de marzo 2019, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 700 niños y mayores participaron el viernes en el carnaval infantil de Villanueva de la Serena. Una cita que, año tras año, desde que se retomara esta fiesta en la localidad hace nueve, sigue creciendo gracias a la implicación de colectivos, AMPAS, guarderías, además de la participación a nivel individual.

Este año se establecieron cuatro modalidades con un premio por modalidad. Está la modalidad A, para grupos con un mínimo de 5 niños y máximo de 12, de 0 a 14 años, en la que participaron las agrupaciones 'Los chicles', 'Los loros del carnaval', 'Los conejitos del jardín' y 'Buhitos divertidos'.

La modalidad B era para grupos con un mínimo de 13 niños con edades entre 0 y 14 años. Participaron 'Bosque encantado', 'Masterbichos', 'Las mil y una noches', 'Las bailonas', 'Madre naturaleza' --que ganó el premio de 500 euros-- y 'Tic tac del Cervantes al carnaval'.

La C estaba destinada a las guarderías y otros colectivos, con grupos con un mínimo de 5 niños. Aquí participaron 'Dulce oeste', 'Under the sea', 'Asdivi-La huerta serona' y 'Toy Story'. Y, por último, en la modalidad de disfraz individual infantil para niños de 0 a 14 años, se inscribieron dos participantes.

Dentro de las actividades carnavaleras, el grupo Cogolla recupera este año el 'Manteo del Pelele', que se llevará a cabo hoy. Una tradición donde un muñeco, vestido a la antigua usanza y relleno de paja, recorrerá distintas calles de la ciudad cargado y manteado por mujeres.

Apartir de las 20.00 horas partirá desde la Plaza de San Bartolomé para recorrer calle San Francisco, Lares, la Plaza de España, la calle Ramón y Cajal hasta llegar a la calle Rafael Lozano Alonso donde se procederá a su quema. Una acción que sirve, según recoge la tradición, «para alejar los vicios de los varones». Durante el recorrido se bailarán piezas musicales tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios