El carnaval infantil de Villanueva tendrá cuatro categorías a concurso

Desfile del carnaval infantil de Villanueva del año pasado. :: l. n./
Desfile del carnaval infantil de Villanueva del año pasado. :: l. n.

El plazo de inscripción para los participantes estará abierto hasta el martes 26 de febrero

FRAN HORRILLO

El viernes 1 de marzo se celebrará el carnaval infantil en Villanueva de la Serena. Una cita que cada año tiene mayor participación de las AMPAS, asociaciones y guarderías, entre otros colectivos y que cuenta con cuatro modalidades a concurso. El plazo de inscripción ya está abierto y termina el 26 de febrero. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en la Concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio de Congresos.

Será a partir de las 16.30 horas cuando los participantes se empezarán a concentrar en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del colegio Virgen del Pilar. A partir de ahí, el desfile del carnaval realizará el recorrido por avenida de Chile, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Lares y plaza de España, donde tendrá lugar el fallo y entrega de premios. La charanga 'Los Caprichosos' y la Banda municipal de Música amenizarán el recorrido.

Habrá un total de cuatro modalidades con un premio por modalidad. Está la modalidad A, en la que podrán participar grupos con un mínimo de 5 niños y un máximo de 12, de edades comprendidas de 0 a 14 años. La modalidad B será para grupos con un mínimo de 13 niños de edades comprendidas entre 0 y 14 años. La C está destinada a las guarderías y otros colectivos, con grupos con un mínimo de 5 niños. Y, por último, la modalidad de disfraz individual infantil para niños de 0 a 14 años. Con respecto a los premios, para la modalidad A será de 250 euros, para la modalidad B de 500 euros, para la modalidad C de 250 euros y para el disfraz individual infantil el premio será de 100 euros.