La calle Antonio Maura de Villanueva se abre tras la mejora del firme

En la calle se repusieron adoquines y losetas. :: f. h./
En la calle se repusieron adoquines y losetas. :: f. h.

Durante tres días se cortó al tráfico para reponer adoquines y losetas en mal estado

FRAN HORRILLO

En la jornada de ayer jueves se abrió al tráfico la calle Antonio Maura en Villanueva de la Serena -antigua Díaz Ambrona- una vez concluidos los trabajos de mejora en el firme.

En concreto, fue el pasado lunes 8 de octubre cuando se cerró a la circulación la calle Antonio Maura, por lo que ha estado cortada al tráfico durante tres días.

En concreto, durante estos días se han llevado a cabo tareas de reposición de losetas y adoquines, tanto de la calzada como del acerado.

Unos trabajos que se han realizado debido al deterioro que sufrían algunos tramos por el paso de vehículos, que ha soportado la estructura desde que se inaugurara en septiembre del año 2010 la remodelación de la citada calle.

Estas labores de reforma han sido ejecutadas por operarios municipales.

En materia de actuaciones de Vías y Obras, fue el pasado lunes 24 de septiembre cuando dieron comienzo las obras de remodelación de la calle Antonio González-Haba Barrantes.

Unas obras que se centran en el arreglo total de la vía consistente en un firme nuevo, que será de hormigón impreso, al tiempo que se creará un nuevo acerado; que en la actualidad no existe.

Esta actuación forma parte del plan de mejoras de infraestructuras que se desarrolla en la ciudad y que tiene como principal objetivo actuar en las distintas zonas de la ciudad, y que en este caso contribuirá a mejorar la accesibilidad y seguridad en la mencionada calle.

En este caso, se estima que quedan aún unas dos semanas para que esta obra esté rematada.

 

Fotos

Vídeos