Los barrios villanovenses se preparan para un 'Agosto activo'

Actividades en uno de los barrios de la ciudad. :: HOY/
Actividades en uno de los barrios de la ciudad. :: HOY

El programa de actos del plan de intervención comunitaria comienza hoy con un taller de cine

SOLEDAD GÓMEZ

El plan de intervención comunitaria denominado 'Agosto activo' se pone en marcha durante este mes con un total de diez actividades, destinadas tanto a niños de 6 a 12 años como a adultos. Se trata de una acción llevada a cabo desde la Concejalía de Política Social, con la que se busca la participación de los vecinos de cada barrio de la ciudad, a través de cinco ejes de intervención, como son la infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.

La programación arranca hoy con un taller de cine destinado a los más pequeños, en la casa de la cultura desde las diez de la mañana. Ya mañana, y a través del eje de educación, hay prevista una charla formativa sobre el uso racional de suministros domésticos. Será en el centro educativo 'Jesús García Trujillo' a las 10.30 horas.

La próxima semana se desarrollará un club de lectura donde se trabajará el libro 'Rescate en la playa' en la biblioteca municipal 'Felipe Trigo', además de una charla titulada 'Guía para el consumo responsable'.

Con respecto al eje de igualdad, el día 20 de agosto habrá un café-tertulia denominado 'Entre nosotras' en la plaza de Salamanca, mientras que en días posteriores se realizará una visita al mercado de abastos y al centro de salud.

Por su parte, los niños disfrutarán de una yincana en el instituto El Cristo. Las últimas actividades programadas serán un taller de manualidades y otro de cine en la casa de la cultura.

Para participar en ellas hay que inscribirse en la Concejalía de Política Social y Dependencia, en la primera planta del edificio Iberdrola. El programa de 'Barrios activos' ya se puso en marcha en julio con diferentes actividades para todas las edades, y con una gran aceptación por parte de los vecinos.