El Ayuntamiento de Villanueva renueva los semáforos en el cruce Fajardo

Nuevos semáforos ya instalados en el cruce Fajardo. :: f. h./
Nuevos semáforos ya instalados en el cruce Fajardo. :: f. h.

Son de diseño vanguardista, más eficientes y cuentan con tecnología led

FRAN HORRILLO

Esta semana se ha procedido a la renovación de los semáforos del conocido cruce Fajardo de Villanueva de la Serena, en la confluencia de las calles San Francisco, Hernán Cortés y avenida de Chile.

La concejal de Urbanismo, Rosa Chamizo, indica que con esta actuación «se apuesta por el desarrollo y modernización de la zona centro y comercial, entre ellas parte del mobiliario, para darla un mayor impulso y por ello se ha llevado a cabo la sustitución de los semáforos existentes en el cruce Fajardo». En este caso, se ha optado por estos semáforos «ya que tienen una gran visibilidad y en este punto hay una gran afluencia de tráfico, tanto peatonal como rodado».

Para esta zona se ha optado por la instalación de semáforos que aportan «un toque vanguardista por el diseño que presentan y, además, son eficientes por llevar incorporada tecnología led de bajo consumo».

Asimismo, como precisa Chamizo, «tienen la característica de que están adaptados para personas invidentes, ya que emiten una señal acústica al detectar los dispositivos móviles de personas invidentes en su proximidad». Se trata de un sistema que está homologado y diseñado por la ONCE.

Casi 55.000 euros

En la renovación semafórica que se ha llevado a cabo en el cruce Fajardo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acometido una inversión de casi 55.000 euros. En concreto, han sido 54.934.

Cabe destacar que en materia de tráfico, Rosa Chamizo avanza que de cara a la próxima legislatura se tiene previsto la instalación de nuevos pasos de peatones de carácter inteligente en varios puntos de la ciudad.