La asociación contra el cáncer abre hasta el 7 de enero su mercadillo solidario

El alcalde durante su visita al mercadillo. :: f. h./
El alcalde durante su visita al mercadillo. :: f. h.

Está ubicado en un local de la calle Ramón y Cajal y todo lo recaudado irá destinado a ayudar en la investigación de la enfermedad

FRAN HORRILLO

Hasta el próximo 7 de enero está abierto el primer mercadillo solidario que pone en marcha la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la localidad villanovense.

Un mercadillo que ha sido posible gracias a la generosidad de los ciudadanos y comerciantes de Villanueva de la Serena, superando las expectativas del colectivo.

Este mercadillo, está ubicado en la calle Ramón y Cajal 21 en un local cedido por Regalia, y está abierto en horario comercial, por lo que se pueden hacer compras tanto por las mañanas como por las tardes, hasta que se agoten los productos que están a la venta.

En este mercadillo se puede encontrar todo tipo de productos, desde alimentación, como dulces, material de limpieza, complementos, ropa.

Buena acogida

Por el momento está siendo muy bien acogido ya que desde el lunes, que se abrió, la respuesta de los ciudadanos ha superado las expectativas del colectivo.

En este caso, todo el dinero recaudado será para ayudar a la investigación y el tratamiento de la enfermedad, así como a la asistencia de enfermos y sus familiares.

Este mercadillo es otra acción más que pone en marcha la junta local de la AECC desde que empezara a funcionar el pasado mes de abril, cuando abrió su sede en la segunda planta de la calle Espronceda 7, en Villanueva de la Serena. Un colectivo que cuenta en la actualidad con más de 125 socios y casi un centenar de colaboradores, al frente de los cuales está su presidente Tomás Román

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, visitó el lunes este mercadillo solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), acompañado del vicealcalde, Luís Solís, del presidente de la junta local de la AECC, Tomás Román, y de numerosos voluntarios.

Cabe recordar que el pasado sábado, la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense organizó en el Palacio de Congresos y de Villanueva de la Serena su VIII Festival Autonómico de Folklore y Concurso Coreográfico de Danza Folklórica Extremeña. Precisamente, parte de lo recaudado con las entradas al festival, la asociación lo donará a la junta local de la AECC.

 

Fotos

Vídeos