Los artistas pueden solicitar el espacio cultural Rufino Mendoza para exponer en Villanueva

Interior del Espacio Cultural Rufino Mendoza. :: S. G./
Interior del Espacio Cultural Rufino Mendoza. :: S. G.

Los trabajos se podrán exhibir al menos 20 días y el plazo de solicitud concluye el 31 de octubre

SOLEDAD GÓMEZ

En Villanueva de la Serena se abre el plazo de presentación de proyectos para seleccionar a los artistas que expondrán a lo largo del próximo año en la sala de exposiciones del espacio cultural Rufino Mendoza. Los creadores de artes visuales tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos durante 20 días dando difusión de los mismos.

Para ello, los artistas, de cualquier nacionalidad, pueden representar cualquier propuesta artística como pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica y nuevas tendencias, debiendo cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, a título personal y sin intermediarios. Los artistas interesados en disponer de este espacio Rufino Mendoza deberán enviar a través de correo electrónico, a cultura@villanuevadelaserena.es, sus propuestas junto a las cuales deben figurar la inscripción cumplimentada y firmada, así como la documentación requerida.

Cada artista debe incluir con la inscripción su currículum, el dossier del proyecto expositivo, siendo imprescindible indicar el año de realización, técnica, dimensiones y, en el caso de escultura, peso y materiales utilizados, todo ello en formato pdf.

En el caso de nueva creación o instalaciones, se adjuntará una breve memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Se pueden entregar también, como apoyo al material impreso, fotografías de las obras en soportes digitales como complemento informativo. Para ello entregar todo lo requerido disponen de plazo hasta el 31 de octubre. Además de presentar esta documentación, los artistas se comprometen a estar en la inauguración de la muestra, y presentar su producción en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje.

El Ayuntamiento aclara que la producción de los trabajos seleccionados no será financiada por la institución municipal.

Las obras expuestas podrán adquirirse por particulares o entidades, y se gestionará directamente por parte del artista que en ese momento muestre su creación.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, la selección se publicará antes del 31 de noviembre en la web del Ayuntamiento. Por su parte, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena se compromete a organizar una exposición de al menos 20 días en este espacio cultural, ay se encargará de editar un tarjetón informativo para cada una de las exposiciones. Además, difundirá la misma en los medios municipales de comunicación. El consistorio considera que se trata de una oportunidad para mostrar la producción artística, dando difusión de la misma y contando con un espacio «que reúne unas condiciones adecuadas para este tipo de creaciones».