Arte Vocal de Villanueva participará en el 50º Certamen de la Canción Marinera

Actuación de Arte Vocal en la casa de cultura. :: a. v./
Actuación de Arte Vocal en la casa de cultura. :: a. v.

ESTRELLA DOMEQUE

El Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena será uno de los seis coros participantes en el prestigioso Certamen Nacional de la Canción Marinera, que se celebra en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y que cumple su 50º edición. Será durante los días 1 y 2 de julio y, al tratarse de una edición especial, la organización ha cambiado las bases.

De este modo, se ha eliminado el proceso de selección de los coros que se inscribiesen y ha invitado, directamente, a seis coros ganadores del certamen en su larga andadura. El Coro Arte Vocal, que ya se llevó el primer premio en el festival cántabro en 2008, ha sido uno de los seis invitados, junto al coro de cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria, Coro del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, coro de cámara Gli Appassionati, de Vigo, coro Kromatika, de Guadalajara, coro Alterum Cor, de Valladolid.

Este concurso, junto con otros seis que se celebran en distintos puntos del país, forma parte del circuito de certámenes cuyos coros ganadores compiten luego en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, máximo galardón que un coro amateur puede alcanzar. Por tanto, el coro que gane en esta 50ª edición, tendría acceso también a disputar el gran premio nacional en 2018.