El día 6 arranca una semana cargada dedicada a la mujer en Villanueva

FRAN HORRILLO

Con actividades del 6 al 10 de este mes, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de actividades destinadas a la sociedad en general y otras específicas para escolares, mayores o trabajadores, cumpliendo así el Plan de Igualdad Municipal.

En cuanto a las actividades, la primera de ellas es el día 6 en el centro educativo, de 9.30 a 13.30 horas. Se trata de un curso que tiene dos partes, titulado 'Mejora tu autoestima'. La primera estará a cargo de Isabel Arrigui, psicóloga del Punto de Atención a la Mujer, y la segunda parte a cargo de Rocío González Gonzaléz, premiada recientemente con la medalla de Oro a la excelencia en el maquillaje Por Foro Europa.

El día 7, a las 19.30 horas en La Jabonera, se presentará una nueva asociación de mujeres llamada Renacer. Contará con la participación de otras asociaciones de mujeres de Villanueva, Entrerríos, Zurbarán y Valdivia, que con su trayectoria y experiencias, servirán de apoyo al nuevo colectivo.

Marcha

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha organizado una Marcha por los Derechos de las Mujeres, «con el fin de defenderlos y conseguir una igualdad real». La salida de la marcha es a las 11 horas desde la calle Antonio de Nebrija para recorrer la avenida de Chile, pasando por la Avenida de San Francisco, calle Baldosines hasta la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto y finalizará con una actuación de danza. Ese mismo día, a las 20 horas, se inaugura la exposición de la artista plástica Lourdes Murillo 'Zona Rosa' en el espacio cultural Rufino Mendoza.

Por último, para el día 9, en el Palacio de Congresos a las 20.00 horas, se ha organizado un acto de homenaje y reconocimiento a mujeres anónimas que son ejemplo de superación.