Aprobado el proyecto de mejora de la Ronda de la Hispanidad, en Villanueva de la Serena

El proyecto se aprobó ayer en pleno extraordinario. :: hoy/
El proyecto se aprobó ayer en pleno extraordinario. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

La Diputación de Badajoz va a invertir algo más de 2 millones de euros en el proyecto de urbanización denominado 'Acondicionamiento y mejora de la travesía de la Ronda de la Hispanidad y prolongación de San Bartolomé'. En concreto, en el tramo de la ronda que aún no cuenta con el acerado a ambos lados, carriles de acceso, alumbrado y mobiliario urbano, y que va desde la rotonda de las Víctimas del Terrorismo hasta la de Cruz del Torrentero, que conecta con Dulce Chacón. Una inversión que es posible tras aprobarse en el Pleno extraordinario y urgente, celebrado ayer, y que contó con los votos favorables del equipo de Gobierno, el PP y la abstención de IU, quien apoya el proyecto, pero critica el poco tiempo que ha tenido para poder ver el expediente.

Este proyecto, en palabras del alcalde Miguel Ángel Gallardo, contribuye decididamente al desarrollo de la ciudad y destaca que está vinculado al compromiso con el desarrollo de la ciudad que han adquirido varias familias, «que han aportado su granito de arena al ceder terrenos de su propiedad para que esta actuación pueda materializarse». A excepción de una familia, que ha optado por la expropiación forzosa del terreno que le afecta, y a dos no se las ha podido localizar.

El Consistorio destaca la necesidad de la operación, sobre todo desde la puesta en marcha del recinto ferial y los mercadillos de los sábados y otros eventos que hay a lo largo del año en el pabellón Juan Hidalgo.

Compensación económica

Para poder ejecutarlas, es necesaria la adquisición de los terrenos, por parte del Ayuntamiento, y poderlos poner posteriormente a disposición de la Diputación para que haga las obras. Con el acuerdo, los propietarios mantienen la titularidad del total del terreno y reciben a cambio por la pérdida de lucro cesante, una compensación económica de 847 euros por hectárea y año, hasta que se desarrolle el programa de ejecución de la zona afectada, sin limitación de tiempo. Según la estimación del equipo de Gobierno, este acuerdo supondrá un coste de unos 300 euros anuales a las arcas municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos