Ángela Atanasio releva a Juan Carlos Ojeda en Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena

Ángela Atanasio y Juan Carlos Ojeda. :: f. h./
Ángela Atanasio y Juan Carlos Ojeda. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El que hasta hace unos días era actual secretario general de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena, Juan Carlos Ojeda, y que ostentaba el cargo desde el año 2011, cedió el pasado viernes el testigo tras 8 años de mandato a su compañera Ángela Atanasio, que se convierte así en la nueva secretaria general de la agrupación con el apoyo unánime de la asamblea.

Al acto acudieron excompañeros de la agrupación juvenil, miembros de la ejecutiva local del partido y actual grupo de gobierno así como el secretario general del PSOE y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, que destacó el trabajo desarrollado en estos años por las Juventudes Socialistas «que muchas veces no se apreciaba por la gestión de gobierno, pero que ha sido intenso y laborioso».

Por su parte Ojeda destacó la «excelente salud» de la goza actualmente la agrupación ya es una de las más numerosas y activas de la región con cerca de una treintena de afiliados, «dejando el listón bastante alto para seguir creciendo y trabajando en la misma línea».

Por último Ojeda, que cumplió recientemente la mayoría de edad para formar parte de esta asociación juvenil socialista, no quiso dejar pasar más el tiempo de renovar los cargos antes de las vacaciones estivales para poner rápidamente de nuevo la maquinaria en funcionamiento después de unos meses donde han estado a pleno rendimiento con las distintas campañas electorales.

Nueva ejecutiva

La elegida para relevarle es Ángela Atanasio Moraga, de 24 años de edad y nacida en Villanueva de la Serena y que actualmente se encuentra cursando los estudios de Derecho a distancia. Atanasio será la nueva secretaria general y formará equipo con Iciar Durán, como secretaria de Organización y Acción Electoral; Rocío Carmona como vicesecretaria general; Santiago Jiménez como secretario de Política Institucional; Alejandro Vargas, que ostentará la secretaria de Administración; Trinidad Durán, secretaria de Asociacionismo; José Antonio Martínez, secretario de Comunicación y Manuel Tejeda, secretario de Relaciones con el Partido. En total ocho personas que forman la nueva ejecutiva local para los próximos cuatro años.

En su discurso, Ángela hacía un llamamiento a los todos los jóvenes de la localidad «que quieran a su pueblo y tengan la inquietud e ilusión de hacer cosas por mejorarlo». A todos ellos los invitó «a conocer la agrupación juvenil y afiliarse a ella, una asociación que se caracteriza por ser fiel defensora de los valores del feminismo y el colectivo LGTBI», entre otros.