La AMPA del colegio Santiago de Villanueva regala un desfibrilador al colegio

Miembros del AMPA entregando el desfibrilador. :: f. h./
Miembros del AMPA entregando el desfibrilador. :: f. h.

La directiva saliente ha decidido invertir el dinero que tenían en la compra de este aparato

FRAN HORRILLO

La que hasta ahora ha sido la AMPA del CEIP Santiago Apóstol, presidida por Eva Pérez, ha cesado su actividad que ha desarrollado durante los últimos ocho años al servicio de los padres y madres de los alumnos de este colegio villanovense. Como regalo de despedida, los integrantes de la junta directiva saliente han querido hacer entrega de un desfibrilador al colegio con el objetivo de que este centro se convierta en un 'centro cardio protegido'.

Pérez explica que durante los años que han estado al frente de la asociación han ido recaudando fondos a través de la venta de lotería, tómbola, excursiones o barra de fin de curso, entre otros. Un dinero que estaba disponible para cualquier imprevisto de la asociación de padres y que, en caso de que no hiciera falta, se pensaba destinar a una excursión de despedida de la que se pudieran beneficiar los socios.

No obstante, después de que conocieron la campaña que llevó a cabo el colegio El Pilar de Don Benito y que acabó con la donación del AMPA de este aparato al centro educativo, desde la asociación de padres y madres villanovenses se consideró destinar el dinero disponible en este importante artilugio para la salud, que puede salvar vidas.

«Preguntamos precio y vimos que disponíamos del dinero, así que no nos lo pensamos y decidimos comprar el desfibrilador», apunta Pérez.

2.000 euros

El aparato les ha costado 1.800 euros, aunque la asociación también comprará una caja para que pueda estar instalado en el colegio, por lo que la inversión total rondará los 2.000. El personal docente del colegio Santiago se ha comprometido a recibir la formación necesaria para saber utilizar este aparato. El desfibrilador es un dispositivo que permite administrar una descarga eléctrica controlada al corazón, que puede ser decisivo mientras acuden las emergencias.

Se trata del segundo centro educativo villanovense que cuenta con desfibrilador, después de que el pasado mes lo adquiriera el IES Puerta de la Serena tras llevar a cabo una campaña para recaudar fondos con los que adquirir este artilugio.