Los alumnos villanovenses copan los premios del Felipe Trigo infantil y juvenil

Foto de familia de los ganadores del Felipe Trigo. :: a. v./
Foto de familia de los ganadores del Felipe Trigo. :: a. v.

FRAN HORRILLO

Ya se conocen los ganadores de la XXXV edición del premio Felipe Trigo en la modalidad infantil y juvenil, que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y cuyo fallo se dio a conocer el pasado viernes en un acto en el teatro Las Vegas. En esta edición concurrieron un total de 496 obras escritas por alumnos de 40 centros educativos extremeños, aunque fueron los estudiantes villanovenses los que coparon la mayoría de galardones.

En la categoría infantil A hubo pleno villanovense. La ganadora fue Carla García, del CEIP Santiago Apóstol de Villanueva; Manuel Sanz, también del CEIP Santiago, fue segundo y, en tercer lugar quedó Juan Manchado, del CEIP Conquistadores de Villanueva.

En la categoría Infantil B, la ganadora ha sido Claudia Alonso del colegio Claret de Don Benito. En segundo lugar quedó José Abel Santos, del colegio San José de Villanueva, y en tercer lugar Gabriel González, del colegio Claret.

Categoría juvenil

En la categoría Infantil C, la ganadora fue Irene Reveriego del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz; en segundo lugar quedó Paola Gil, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, y en tercer lugar Ignacio Rodríguez, del IES Maestro Juan Calero, de Monesterio

En la categoría juvenil el ganador fue Raúl López, del colegio Claret de Don Benito. Segunda resultó Elena González, del IES Hernández Pacheco, de Cáceres, y el tercer lugar lo ocupó Pablo Trejo, del Claret.

En cuanto a la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo, en la modalidad de narración individual la ganadora fue Carmen García, del colegio Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena, mientras que en la narración grupal ganó la presentada por el colegio Antonio Tomillo, de Zafra, que también se alzó con el galardón en la obra de otros formatos. Por último, la ganadora de la ilustración fue Paula Caraballo, del CEIP Guadiana, de Badajoz.

Todos los finalistas recibieron un regalo y un diploma. Mientras que los ganadores, además de esto, recibieron un premio dividido en dinero en metálico y en libros.