Alumnos del IES Puerta de la Serena de Villanueva ganan un concurso nacional sobre dieta mediterránea

El equipo ganador, durante la prueba final. /@Alimentacion_es
El equipo ganador, durante la prueba final. / @Alimentacion_es

El equipo ha acertado 26 de las 27 preguntas en 2,24 minutos | Al concurso Juegapalabra se inscribieron un total de 163 equipos, 90 de bachillerato y 73 de Formación Profesional,

EFE

El equipo 'Las Vírgenes Extra' del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena ha sido el ganador del certamen Juegapalabra de la dieta mediterránea organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) bajo el lema #AlimentosdEspaña.

El MAPA ha informado en un comunicado de que el director de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero, ha hecho entrega hoy de los premios de este concurso basado en preguntas y respuestas sobre la dieta mediterránea y diferentes aspectos relacionados con alimentos de calidad diferenciada, dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Formación profesional en el ámbito nacional. La gala ha estado presentada por Roberto Leal.

El equipo ganador ha acertado 26 de las 27 preguntas en 2,24 minutos, y ha conseguido por ello una pizarra interactiva para su centro, una cena en un restaurante con Estrellas Michelín para todos sus integrantes y un asistente virtual para cada miembro del equipo.

También han recibido un lote de productos españoles de calidad diferenciada.

En el acto, se ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo bajo la estrategia Alimentos de España, entre ellos la reciente campaña de comunicación que cuenta también con una parte dedicada específicamente al pescado con presencia en radio, televisión y espacios públicos.

Al concurso Juegapalabra se inscribieron un total de 163 equipos, 90 de bachillerato y 73 de Formación Profesional, de 64 centros escolares de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Entrega de premios.
Entrega de premios. / @Alimentacion_es