Alumnos del Bachillerato de Artes exponen sus obras en Villanueva de la Serena

Estudiantes bailando durante la inauguración. :: a. v./
Estudiantes bailando durante la inauguración. :: a. v.

FRAN HORRILLO

Un año más, los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Puerta de la Serena de Villanueva muestran los trabajos que han realizado durante todo el curso. Y lo hacen a través de diferentes disciplinas artísticas, como la fotografía, pinturas, dibujos, esculturas, que integran su exposición denominada Puerta+Arte y que se ubica en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de la plaza de España. se puede visitar en horario de mañana y de tarde hasta el sábado día 8 de junio.

La muestra se inauguró el viernes 31 de mayo y la plaza de España se llenó de actuaciones musicales, danza y magia a cargo de los propios alumnos.

El instituto tiene este año unos 80 alumnos en el Bachillerato de Artes, con dos grupos en primer curso y otros dos en segundo, Un nivel de alumnado que hacía tiempo que no se daba, ya que es excepcional contar con dos grupos.

Perfiles diferentes

Unos estudiantes con perfiles diferentes, ya que unos se decantan más por las artes plásticas y otros por las artes escénicas, de ahí que a la hora de preparar la exposición se haya contado con todos ellos, enriqueciendo la interpretación a través de la magia, la expresión corporal con la música o la danza, así como su calidad artística, a través de los dibujos, pinturas o esculturas.

En la Sala Rufino Mendoza se exponen una 60 obras variadas, que se han elaborado entre finales del segundo trimestre y este último, por lo que se puede admirar la madurez de sus autores.