La alumna Andrea Gil, de Villanueva, consigue una beca para estudiar en Canadá

Andrea Gil, alumna que se irá a Canadá. :: f. h./
Andrea Gil, alumna que se irá a Canadá. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Andrea Gil Cano, alumna del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva, ha sido seleccionada para disfrutar de una de las becas de la fundación Amancio Ortega, gracias a la cual tendrá la oportunidad de vivir durante un año en Kamloops (Canadá), donde realizará un curso completo conviviendo en el seno de una familia canadiense.

La fundación Amancio Ortega puso en marcha, como cada año, este programa gracias al cual 600 alumnos de cuarto de ESO se beneficiarán de una beca que les permitirá estudiar durante el curso 2019/20 en Estados Unidos o Canadá. El objetivo de las mismas es facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera que les servirá para perfeccionar el aprendizaje de la lengua inglesa.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses.

Han sido muchos los aspirantes que se han presentado a las diferentes pruebas. Entre los elegidos hay 16 alumnos extremeños y una de ellos es Andrea Gil Cano, que actualmente cursa cuarto de ESO dentro de la sección bilingüe en el IES Pedro de Valdivia.

Es el cuarto año seguido en el que alumnas del centro disfrutan de esta oportunidad, tras la experiencia de Victoria Pino, Ana Ruiz, Guadalupe Santos y Pilar Jarillo.

 

Fotos

Vídeos