Adjudicadas en Villanueva las obras del primer sector de la carretera de Guadalupe

Primer sector de la carretera de Guadalupe. :: S.G./
Primer sector de la carretera de Guadalupe. :: S.G.

La agrupación de interés urbanístico de la zona, que abogaba por la ejecución privada, pierde el recurso contra el Ayuntamiento

S. GÓMEZ

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por la agrupación de interés urbanístico 'Carretera de Guadalupe' interpuesto contra el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en relación a la transformación urbanizadora del primer sector de Guadalupe, que abarca 8,5 hectáreas. Esta agrupación abogaba por el sistema de ejecución privada con gestión indirecta, por compensación del sector del suelo urbanizable del Plan General Municipal.

Este fallo viene a ratificar que la actuación administrativa del Consistorio para la urbanización de los terrenos del sector Carretera de Guadalupe «fue correcta en todo momento, desde que iniciaron los primeros pasos en 2015», aseguran desde la Alcaldía villanovense. De hecho, indican que la contratación de las obras en este sector está ya adjudicada y darán comienzo próximamente. Esta sentencia impone costas nuevamente a los propietarios, ya que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ya desestimó en abril el recurso.