Adjudicadas por 414.810 euros las obras en la guardería de Cruz del Río, de Villanueva

Edificio de la guardería donde se llevarán a cabo las obras. :: S. G./
Edificio de la guardería donde se llevarán a cabo las obras. :: S. G.

La Junta de Gobierno ha adjudicado mejoras en el IES La Serena y en la urbanización Los Pinos

SOL GÓMEZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado diferentes inversiones que se llevarán a cabo en los próximos meses, entra las que destaca la adjudicación de las obras de la guardería infantil del barrio Cruz del Río. En estas instalaciones se van a llevar a cabo trabajos de edificación, electrificación y climatización. La intervención se va a repartir en tres lotes y se ejecutará con cargo a los fondos DUSI, concedidos a Villanueva de la Serena y Don Benito a través de la Mancomunidad. En el caso de las obras en el edificio han sido adjudicadas a la empresa Ferga, por un importe de 299.860 euros. En cuanto a la electrificación será Electricidad La Serena la encargada con una adjudicación de 56.870 euros; mientras que la climatización será obra de la empresa Extrequipo, con una inversión de 58.080 euros. Por otra parte, dicho comisión gubernamental ha informado de la inversión de 120.758 euros para la construcción de un gimnasio en la entidad local menor de Valdivia, que se ha adjudicado cargo a los fondos DUSI. Además, se ha adjudicado la instalación del césped sintético en el campo de fútbol de césped artificial existente entre el estadio municipal villanovense y el IES Puerta de la Serena. La inversión supera los 190.900 euros y la ejecutará la empresa Mondo Ibérica, a través de una subvención de la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para poder realizar las obras de impermeabilización en una zona de la calle Tierra de Barros de la urbanización Los Pinos, con el fin de solventar los problemas de filtraciones existentes desde la calle hasta los garajes de dos bloques de viviendas. Esta actuación, tiene un presupuesto que ronda los 103.000 euros y se llevará a cabo con fondos propios.

Asimismo, también se ha aprobado en esta junta la realización de distintas inversiones y adquisición de maquinaria en la empresa agrícola municipal Navisa. Concretamente, se trata de un tractor, un vibro cultivador, una pala cargadora y una plataforma de transporte de fruta, entre otra. La inversión supera los 150.000 euros con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura.