Las actividades de la semana de la discapacidad en Villanueva apuestan por la plena inclusión

FRAN HORRILLO

La Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, Inclusive de Villanueva, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva a cabo una serie de actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Discapacidad que arrancó ayer y se celebrará hasta el 5 de diciembre.

Una serie de actividades que pretenden dar visibilidad a las personas con discapacidad, reivindicar sus derechos y apostar por la plena inclusión en la sociedad ya que «aunque se ha avanzado mucho en este tema, aún faltan mucho por hacer», como afirma el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo. Son actividades donde se tratará la accesibilidad cognitiva, la conciencia social o la igualdad de oportunidades.

Las personas con discapacidad iniciaron ayer las actividades con un viaje a Mérida. El lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, la casa de la cultura, acogerá la exposición fotográfica 'La mirada inclusiva' realizada por personas con discapacidad enmarcado dentro del proyecto 'Laboratorio de Arte'. Luego se proyectará en el mismo lugar un corto sobre la mujer y la discapacidad. Una vez finalizada, se procederá a la lectura del manifiesto con la actuación del coro Dando la Nota. El martes 4, se llevará a cabo un cine fórum con alumnos del IES Puerta de la Serena con la proyección del corto sobre mujer y discapacidad. Y el 5, a las 10.30, el Parque de los Conquistadores acogerá una competición de petanca y yincana. Un día lúdico en el que participarán las personas con discapacidad, junto con socios del Hogar de Mayores y alumnos del Puerta de la Serena.

 

Fotos

Vídeos