Activan las medidas para evitar los robos en el campo en Villanueva de la Serena

Plantación de frutales en Villanueva. :: f. h./
Plantación de frutales en Villanueva. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Con el arranque de la campaña agrícola de verano, con el tomate y la fruta como cultivos estrella, vuelven a activarse las medidas de prevención de robos en el campo en Villanueva de la Serena.

Precisamente, con el fin de coordinar todo lo relacionado con la prevención de robos, se ha mantenido esta semana una reunión entre el concejal de Agricultura y distintos integrantes de la Guardia Civil, Guardería Rural, así como de las asociaciones agrícolas y ganaderas de la localidad; además de la cooperativa agrícola San Isidro y la comunidad de regantes del Zújar.

El principal asunto abordado ha sido la coordinación entre la Guardería Rural, la Guardia Civil y los propios agricultores para la lucha contra los robos. Las actuaciones de coordinación, por tanto, se van a seguir realizando, reforzando y ampliando por parte de la Guardia Civil y Guardería Rural, dando más participación a los agricultores e implicándoles a través del uso de la tecnología; para obtener más agilidad en la comunicación de posibles hechos delictivos. Por su parte, la Guardia Civil reforzará sus patrullas.