Se abre el plazo para solicitar becas universitarias o de ciclos

Son 30 ayudas de 1.000 euros cada una para estudiantes que tengan que desplazarse fuera

ESTRELLA DOMEQUE

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas becas que el Ayuntamiento de Villanueva pone en marcha y que se destinan a 30 jóvenes que el próximo curso vayan a comenzar una carrera o ciclos formativos de grado superior, y que para ello tengan que desplazarse fuera de la ciudad. Una treintena de becas, dotadas cada una de ellas con 1.000 euros.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, indica que, aunque el Gobierno local no tiene competencias en educación, «sí puede contribuir a que sea posible». Estas nuevas ayudas, destaca el primer edil, son compatibles con otras que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas. Son ayudas que el estudiante podrá emplear en sufragar gastos como los de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros, material académico o el pago de la matrícula del curso académico 2018-2019.

Por lo que respecta a los criterios a tener en cuenta, como en otras convocatorias que se llevan a cabo, son los socioeconómicos. Se valorarán, por tanto, la vivienda de la unidad familiar, los ingresos y el número de miembros que la misma tiene. Además, hay otra serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Villanueva al menos 12 meses antes.

Otro de los requisitos, es estar matriculado en centros educativos de fuera de la localidad para la realización de estudios universitarios y/o ciclos formativos de grado superior, durante el curso académico 2018-2019; lo que implica residir fuera.

Cabe recordar que también está abierto el plazo, desde el pasado viernes 6, y hasta el próximo día 6 de agosto para solicitar las ayudas para estudios de Infantil, con una dotación de 70 euros, y para Primaria y Secundaria, de 85 euros. Todas las personas interesadas en solicitar cualquiera de ellas, pueden pedir más información en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Educativo. Las solicitudes, hay que presentarlas en el Registro General.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos