Abierto el plazo para optar a cuatro plazas de policía local en Villanueva

Hasta el 17 de junio se pueden presentar las solicitudes

FRAN HORRILLO

Hasta el próximo 17 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de un total de cuatro plazas de agente de la Policía Local. Un plazo que se ha abierto esta misma semana, en concreto el martes 21. En el Boletín Oficial de la Provincia del 20 de marzo de 2019, se publicaron íntegramente las bases de la convocatoria para la provisión, por el sistema de acceso de turno libre y el sistema de selección de oposición, de estas cuatro plazas de agente, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento e incluidas en la oferta de empleo público de 2019.

Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Provincia de 10 de abril de 2019 se publicó una rectificación de las bases, y un anuncio relativo a dicha rectificación se publicó asimismo en el Diario Oficial de Extremadura el 29 de abril siguiente. Una rectificación que ha hecho que se alargue el proceso y, de hecho, hasta el 21 de mayo no se ha publicado en el BOE.

También está abierto hasta el 17 de junio el plazo de presentación de solicitudes para la provisión, por el sistema de acceso de promoción interna y el sistema de selección de concurso-oposición, de dos plazas de oficial de la Policía Local.

Fin del plazo

Por último, el día 7 de junio se cerrará el plazo de presentación de solicitudes por el sistema de acceso de promoción interna y el sistema de selección de concurso-oposición, de dos plazas de subinspector.

En definitiva, se trata de ocho nuevas plazas para la Policía Local que, como ha señalado el concejal de Régimen Interior, Juan Cruz, tiene como objetivo el de contar con «una plantilla de calidad y que cumpla así con las expectativas de la ciudadanía».