Unos 40.000 usuarios pasaron este curso por la piscina climatizada de Villanueva de la Serena

Visita de Inclusives a la piscina climatizada. :: m. m./
Visita de Inclusives a la piscina climatizada. :: m. m.

FRAN HORRILLO

La piscina climatizada de Villanueva de la Serena cerrará sus puertas el próximo sábado 15 de junio, justo una semana antes de la apertura de la piscina de verano.

Una instalación deportiva que pasa por ser una de las más utilizadas en la localidad, y más teniendo en cuenta que durante el curso 2018/2019, han sido unos 40.000 los usuarios que la han utilizado, como ha apuntado el concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas.

En este caso, además de los alumnos de las distintas escuelas municipales de natación, hay que sumar los usuarios que van por libre a la piscina para nadar, al tiempo que también han pasado durante el curso alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad e incluso de otras poblaciones de la comarca, así como integrantes de asociaciones y colectivos locales.

Y es que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene firmados convenios con los colegios y asociaciones para poder hacer uso de la piscina climatizada durante el curso.

Grúa

Además, desde principios del año 2017, la piscina climatizada villanovense cuenta con una grúa que permite el acceso a la misma de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida de Villanueva de la Serena y su comarca. Un elemento que aporta aún más valor a esta instalación municipal.

Esta grúa de transferencia se pudo adquirir dentro del convenio que La Caixa mantiene con Diputación de Badajoz para realizar proyectos de obra social en todos los municipios de la provincia. En concreto, gracias a la generosidad de la asociación Inclusives de Viillanueva de la Serena, que fue la receptora de la subvención, se pudo instalar este artilugio tan necesario para las personas con discapacidad en una instalación pública.

Una grúa que ahora se trasladará a la piscina de verano, que abrirá sus puertas el 22 de junio, para cumplir con el mismo fin.