Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Algunas de las aves que acoge el pabellón Multiusos. :: e. d.
Unos 2.100 ejemplares participan en el Campeonato Regional de Ornitología

Unos 2.100 ejemplares participan en el Campeonato Regional de Ornitología

E. DOMEQUE

Viernes, 13 de octubre 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de La Sirena organiza este año la XVI Edición del Campeonato Ornitológico Regional de Extremadura, cuya exposición se puede visitar en el pabellón multiusos Juan Hidalgo. Desde la organización, José Luis Horrillo, su presidente, destaca que la participación ha sido un éxito, llegando a alcanzar los 2.100 ejemplares entre canarios de color, postura, exóticos, híbridos, fauna europea, agapornis y canarios de canto timbrado español.

Desde el pasado día 6 se han llevado a cabo las tareas previas de recepción y enjuiciamiento de los ejemplares. Y desde el miércoles la exposición está abierta para que el público en general pueda contemplar la muestra. La muestra abrirá sus puertas al público hoy en horario de tarde, y ya mañana sábado el horario será de mañana y tarde el sábado 14 de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas. La clausura y entrega de los premios se realizará el domingo, a partir de las 12 horas. El nivel de los pájaros presentados ha sido muy bueno, tal y como pusieron de manifiesto los jueces a lo largo de la jornada de enjuiciamiento, en la que la decisión fue complicada en algunos casos.

Horrillo destaca además que cada vez es mayor el número de visitantes a esta exposición ya que es una afición que va creciendo, «se empieza con poco, una o dos parejas para hacer cría y se puede acabar con centenares buscando el mejor de los ejemplares». Algunos de esos animales pueden verse en esta exposición donde hay campeones del mundo, una muestra que además de ser punto de encuentro de criadores, sirve también para la venta, cesión o cambio de ejemplares.

En esta exposición vienen campeones de toda Extremadura, aunque desde hace un par de ediciones reciben también participantes de Huelva, Huesca y otros puntos del panorama nacional. Cabe destacar que, al coincidir con este campeonato regional, la asociación villanovense celebrará el próximo año su exposición anual que realiza por estas fechas y que supondrá en este caso las bodas de plata del evento.

La asociación ha valorado de forma positiva el lugar elegido, el pabellón Juan Hidalgo, que ofrece unas condiciones óptimas para la actividad. Un lugar que acoge el concurso por tercer año consecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios