Borrar

En 2018 Villanueva actuará en los parques de Cruz del Río y Conquistadores

Ambos proyectos se ejecutarán con cargo a los fondos europeos Edusi

FRAN HORRILLO

Martes, 2 de enero 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actuaciones en materia de infraestructuras que se acometerán en este año 2018, destacan dos que se llevarán a cabo con cargo a los fondos europeos Edusi, en dos barrios de Villanueva de la Serena: Conquistadores y Cruz del Río.

Por un lado, se llevará a cabo la ampliación del parque de Conquistadores, con la desaparición de las antiguas escuelas de los maestros y el viejo colegio Conquistadores. La intención es ampliar la zona urbana de disfrute para los vecinos.

Además, aunque las oficinas de la Policía Nacional seguirán en este enclave, en la parte trasera, «estarán en unas dependencias más modernas y adaptadas», como ha avanzado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Integración en Cruz del Río

La otra importante actuación con cargo a estos fondos, es la remodelación del parque de Cruz del Río, donde se integrará el actual parque con la zona de la parroquia de la Santa Cruz y con el patio del centro EPA. «La idea es que todo sea un conjunto, englobando la iglesia y el antiguo colegio Cruz del Río, del tal forma que todo desde el punto de vista visual quede integrado y se lleve a cabo una rehabilitación de sus espacios comunes».

Por tanto, todo estará integrado y con nueva imagen de los espacios comunes de este barrio, «que es uno de los más emblemáticos, más participativo y con más vida social», como recuerda Gallardo. En este sentido, habrá que contar con el paso de la carretera de la calle Hernán Cortés, que también se integrará de forma similar a lo que se hizo con el vial lateral del parque de la Constitución. En definitiva, «que todo quede englobado en un gran espacio público que pueda ser disfrutado por la gente».

Se trata de «dos proyectos bonitos y, desde el punto de vista inversor, muy importantes».

No obstante, también se prevé otra actuación menor, aunque no menos importante, como es el cambio del pavimento en la plaza Rafael Alberti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios