Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Inclusives cambia sus jornadas de puertas abiertas por actividades en la calle

Se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo en la plaza de España y parque de la Constitución en horario matinal

FRAN HORRILLO

Lunes, 15 de mayo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Inclusives Villanueva (antes Aprosuba-9) ha organizado actividades de ocio y deportivas que han denominado 'Inclusives por la plena inclusión'. Se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo en la plaza de España y parque de la Constitución en horario matinal. Y finalizarán el martes 23 con la inauguración de una exposición fotográfica en la casa de Ccltura.

Las actividades están diseñadas para todos los públicos y abiertas a la participación de todo aquél que lo desee. El único requisito es acercarse y participar, y si es con ropa deportiva mejor.

Esta iniciativa sustituye a las jornadas de puertas abiertas que durante 4 años ha venido organizando la asociación. La portavoz de las personas con discapacidad de Inclusives, Maribel Torres, explica por qué motivo han decidido cambiar de idea: «Este año queremos ser nosotros los que hagamos el esfuerzo y salgamos a la calle para mostrar nuestras capacidades, y de lo que somos capaces».

Los objetivos de esta actividad son varios. Por un lado, cambiar la actitud del entorno hacia la discapacidad mostrando una imagen real, positiva, activa y dinámica; mostrar el cambio de nombre e imagen de la asociación; mejorar la autoestima y empoderar a las personas con discapacidad; promover la inclusión social de éstas, que consideran que puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva del colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios