Valdivia disfruta con intensidad las fiestas en honor a San Isidro

Niñas bailando flamenco el viernes en las fiestas de Valdivia. :: f. h./
Niñas bailando flamenco el viernes en las fiestas de Valdivia. :: f. h.

El día grande tendrá lugar mañana lunes 15, cuando será la procesión del patrón

FRAN HORRILLO

La entidad local menor villanovense de Valdivia vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a San Isidro. Una de las celebraciones al patrón de los agricultores con mayor tradición y acogida en la zona.

Aunque hubo actividades ya el pasado fin de semana, sin duda alguna éste es el que acoge el grueso de festejos, que culminarán el lunes 15 de mayo, día grande y festividad de San Isidro. Como novedades, este año se ha celebrado el I Concurso del Cartel de las Fiestas, cuyo ganador ha sido el villanovense Fernando Segador, y el Concurso de Embellecimiento de Fachadas.

Tras el pregón el viernes a cargo de Eduardo Hidalgo, uno de los platos fuertes de las fiestas tuvo lugar anoche con el concierto gratuito de los artistas extremeños Paco Arrojo (La Voz) y Jorge González (Operación Triunfo) que se llevó a cabo en la carpa municipal.

También destacará la novillada de hoy, con Juan Moreno, Antonio, Pintiado e Iván Valares (alumnos de las Escuela de Tauromaquia de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz) y Joao D. Alva (Escuela Taurina de Vilafranca de Xira - Portugal), así como concierto de clausura de las fiestas a cargo de Nayara Madera, que tendrá lugar mañana lunes 15, día que será la procesión de San Isidro, la comidad de hermandad y habrá cantajuegos infantiles.

 

Fotos

Vídeos