Borrar
Nace un colectivo para revalorizar el papel de la mujer en el mundo laboral

Nace un colectivo para revalorizar el papel de la mujer en el mundo laboral

La nueva asociación Red Ídem cuenta con una docena de socias y tiene ámbito regional

FRAN HORRILLO

Sábado, 13 de mayo 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena ha asistido esta semana al alumbramiento de Red Ídem, una nueva asociación formada por un grupo de mujeres, que trabaja en la innovación y emprendimiento social, con el objetivo de impulsar, visibilizar la transformación del liderazgo femenino en la región, así como la revalorización del papel de las mujeres en el mundo laboral.

La asociación cuenta en la actualidad con una docena de socias y está abierta a toda Extremadura, como ha explicado su presidenta, Patricia Barrena. Como asegura, nace como consecuencia de la sociedad en la que vivimos, «en la que aún hay muchos comportamientos machistas, lo que hace que muchas mujeres sufran desigualdad en muchos ámbitos, siendo uno de sus exponentes más claros el laboral».

La asociación busca ser un recurso útil a otras mujeres que estén empezando o que simplemente tengan una idea y no sepan por dónde comenzar a darle forma.

También para aquellas mujeres experimentadas que quieran servir de apoyo o necesiten de foros en los que expresar las dificultades diarias, sin olvidar buscar las posibles soluciones.

Al acto de presentación oficial, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de La Jabonera, asistió la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, acompañada del Secretario General de Empleo, Javier Luna, y del alcalde Miguel Ángel Gallardo.

El alcalde, dijo sentirse muy satisfecho de que una asociación como Red Ídem que nace con vocación social, se presente en la localidad, ya que es «imprescindible la participación de las mujeres en asociaciones de este tipo, porque dan visibilidad a la igualdad y reivindican con su presencia la necesidad de que las instituciones trabajen en todo momento por ella». Y es que, como precisó «sin la igualdad no hay progreso».

El primer edil brindó a la asociación el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ya que desde la institución siempre se ha apostado por el asociacionismo, la participación y la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios