Villanueva acoge el 22 de abril la celebración del 'Día de la Comarca de Vegas Altas'

En concreto, son la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena los que organizan este Día de la Comarca, que llega a su décima edición

FRAN HORRILLO

Villanueva de la Serena ha sido la localidad elegida este año para la celebración del Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en el paraje natural de Quinto Coto.

En concreto, son la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena los que organizan este Día de la Comarca, que llega a su décima edición.

El gerente de Adevag, Juan Luis Capilla, indica que «este día se concibe como lugar de encuentro, reflexión y convivencia de los principales protagonistas de nuestro desarrollo a nivel comarcal, como son los vecinos de las distintas localidades de nuestra comarca».

Se trata propiciar una jornada de convivencia «dónde se puedan compartir las experiencias y seguir motivando a la participación y con unos objetivos claros, como son los de fortalecer la identidad y la cultura de comarca, así como promover la concepción del medio rural en las Vegas Altas del Guadiana, como un espacio de cohesión social y cultural».

Tras el saluda de las autoridades, a partir de las 13.30 horas, tendrán lugar actuaciones diversas. Así, está prevista la participación de grupos folclóricos de los distintos pueblos de la comarca, así como actividades para los más jóvenes. Todo ello amenizado por orquesta y música en directo.

De 16.00 a 20.00 horas se llevarán a cabo talleres, un circuito de juegos populares, dinámicas diversas, pista americana, pista wipeout, así como deportes multiaventura. A las 20.30 se abrirá el Espacio Comarca Joven, con el DJ animador Jorge Soniex.

Para aquellas personas que quieran desplazarse en autobús, pueden inscribirse en su ayuntamiento hasta el martes 18 de abril.