El precio del metro cuadrado en el polígono Montepozuelo se rebaja a la mitad

Panorámica actual del polígono industrial Montepozuelo. :: f. h./
Panorámica actual del polígono industrial Montepozuelo. :: f. h.

El precio medio de la parcela se sitúa en 12 euros el metro cuadrado; mientras que el de las naves baja el 35%

FRAN HORRILLO

El próximo mes de abril se cumplirá una década desde que se inaugurara el polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena. Un polígono que fue azotado de forma virulenta por la crisis y que tras diez años sigue mostrando un nivel de ocupación bajo. Es por ello por lo que se decidió potenciarlo, bajando el precio del metro cuadrado allí hasta la mitad.

«El polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena es uno de los mejores no solo de la región sino del país. Un polígono de tercera generación, con todos los servicios necesarios, con su propia subestación eléctrica, con diseño modular que permite la implantación tanto de pequeñas como grandes empresas y muy próximo no solo a Villlanueva sino a su conexión con la autovía y la N-430». Así describía el lunes pasado el director general de Avante, Miguel Bernal, la primera fase de este polígono que ocupa 20 hectáreas, en una reunión mantenida con empresarios y emprendedores locales para explicarles las nuevas condiciones de venta de las parcelas existentes en el mismo. Un encuentro al que asistió también el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo.

Las nuevas condiciones, como apunta el primer edil, «son muy ventajosas, ya que supone comprar una parcela con todos los servicios al precio que se pagaría por un terreno rústico». Y es que el precio de las parcelas se ha reducido en un 50%, estando el precio medio en 12 euros el metro cuadrado; mientras que el precio de las naves ha bajado un 35%.

De hecho, como confirmó el propio Bernal, en las últimas semanas ya se han reservado casi 20 parcelas al tiempo que se ha cerrado la compra de 8 naves.

Con estos nuevos precios que se fijan en el polígono se ha querido dar respuesta a la petición que el alcalde formuló hace un año a Bernal y que no era otra que ver las posibilidades que había de mejorar las condiciones de venta de las parcelas.

Una reducción del precio que no impide que los empresarios y emprendedores que opten por comprar terreno, tengan también derecho a recibir ayudas y subvenciones, tanto de la propia Extremadura Avante como otras procedentes de diferentes administraciones.

Con todos los servicios

El caso es que meses después de la petición del alcalde, se ofrece ahora los empresarios no solo de la comarca sino de la región, la posibilidad de disponer de suelo industrial en las mejores condiciones y con todos los servicios. De hecho, como recuerda Bernal, «para determinadas actividades por la cantidad de terreno que se necesita, en la actualidad solo es posible disponer de él en este polígono Montepozuelo».

El alcalde, que ha agradecido la implicación y trabajo llevado a cabo por Bernal, señala que este polígono tiene las condiciones óptimas para la implantación de aquellas actividades llamadas molestas. Un polígono que se terminó de construir «justo cuando más intensa era la crisis económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos