Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Vecinos por el camino de Pontezuela acompañando a la Aurora. :: f. h.
El camino a la ermita se rehabilitará de forma integral

El camino a la ermita se rehabilitará de forma integral

El Consistorio y la Junta trabajan en este proyecto, en donde se invertirá un millón de euros

FRAN HORRILLO

Martes, 10 de enero 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura se encuentran ya trabajando de forma conjunta de cara a ejecutar la próxima rehabilitación del camino de Pontezuela.

En el pleno de principios del mes de diciembre donde se aprobó el presupuesto general del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para este año 2017, ya se anunció que la inversión en este camino rondaría el millón de euros.

En este caso, ya se ha aprobado el proyecto de mejora y se está redactando. La obra comprendería todo el camino que conduce a la ermita de la Aurora y su prolongación hasta la finca municipal de Quinto Coto. No se habla de una reparación, como se ha llevado a cabo en otras ocasiones, sino prácticamente de construir un nuevo camino, con un firme de calidad y que sea seguro para agricultores, deportistas que lo utilizan y personas en general que van andando a la ermita. Precisamente, este camino será utilizado en el último sábado de este mes de enero, con el regreso de la Virgen de la Aurora desde su santuario hasta la población. Un camino que, aunque casi todos los años se parchea, se acaba deteriorando debido al paso constante de maquinaria agrícola.

Quinto Coto

Este nuevo camino, además, vendrá a contribuir a la puesta en marcha de otro importante proyecto, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ya que la zona de Quinto Coto es un punto esencial de agroturismo.

De hecho, e está trabajando en un importante proyecto con la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente que va a permitir potenciar aún más esta zona de ocio, naturaleza y deporte que es el centro medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano' y el campo de golf con acciones que permitirán incluso poder pernoctar en el enclave.

Por su parte, Manuel Mejías, director general de Desarrollo Rural, también ha avanzado que en próximas fechas se dará a conocer el proyecto de mejora de la finca municipal Navisa de Villanueva de la Serena, que es un referente y modelo de gestión económica y de generación de empleo que, además, «se va a aplicar en fincas municipales de diferentes puntos de la geografía regional», tal y como ha manifestado el propio Mejías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios