Borrar

Reunión para informar de la conversión en regadío de Arroyo del Campo

Tendrá lugar en la casa de la cultura villanovense, a las 19.00 horas

FRAN HORRILLO

Miércoles, 26 de octubre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y las asociaciones de agricultores locales han convocado para mañana jueves 27 de octubre una reunión informativa para tratar los aspectos de la puesta en riego de la zona de concentración parcelaria del Arroyo del Campo. La misma, a la que se convoca a todos los propietarios con terrenos en esa zona, tendrá lugar en la casa de la cultura villanovense, a las 19.00 horas.

Después de realizarse reuniones en Don Benito y en La Haba, que contó con una masiva afluencia de afectados, ahora se pretende dar a conocer en Villanueva los primeros datos de este proyecto.

El Ayuntamiento de Villanueva considera que "no podemos dejar pasar la importantísima, y tal vez única, oportunidad que tenemos ante nosotros". Un proyecto surgido a iniciativa de los propios colectivos agrícolas de la comarca, que han encontrado el apoyo y el respaldo de la Junta de Extremadura, que ha elaborado el anteproyecto de esta futura zona regable.

50% de subvención

En concreto, esta importante actuación estaría subvencionada con una ayuda a fondo perdido del 50% de la inversión total. Se advierte que estas ayudas «se perderían y se destinarían para otra zona regable si finalmente no se opta por convertir la zona en regable».

Como se ha informado en las reuniones de Don Benito o La Haba, el coste para el propietario por hectárea será de unos 8.000 euros aproximadamente. Esta inversión se financiará mediante un préstamo a largo plazo, de 25 años, mientras que el tipo de interés previsto para aplicar a dicha operación sería del 2,5%, por lo que la cuota anual a pagar por hectárea y año supondrá para el propietario unos 430 euros. El Consistorio considera que «estamos ante una oportunidad única».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios