Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Centro Medioambiental se abre a escolares y jóvenes de toda la región

Por un lado dar a conocer las instalaciones del Centro Medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano', disfrutando de todas sus posibilidades y las actividades que en él pueden llevarse a cabo. Y por otro lado está la vertiente educativa

FRAN HORRILLO

Martes, 25 de octubre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un año más, el Programa de Educación Ambiental, que se desarrollará a lo largo del curso académico y que está abierto a escolares de toda la región. Un programa que tiene como objetivo potenciar la participación de niños y jóvenes en torno al medio ambiente.

Como ha explicado el concejal responsable del área, Arturo García el programa tiene una doble vertiente. Por un lado dar a conocer las instalaciones del Centro Medioambiental 'José Luis Pérez Chiscano', disfrutando de todas sus posibilidades y las actividades que en él pueden llevarse a cabo. Y por otro lado está la vertiente educativa.

A través de una serie de actividades educativas de carácter activo y participativo se pretende inculcar a los usuarios los valores de respeto a la naturaleza o aprovechamiento de recursos naturales.

Las actividades previstas son variadas dependiendo de la edad de los participantes, en el caso de guarderías y alumnos de infantil realizarán 'El árbol de la vida' una actividad que ha tenido mucho éxito en años anteriores. Los propios niños deberán construir un mural con pinturas en los pies y las manos y a través de él, se les explica el proceso de la fotosíntesis o el ciclo del agua.

Para los alumnos de institutos la actividad estrella es una gymkana contrareloj en la que deberán recorrer toda la finca municipal en busca de diferentes plantas autóctonas y catalogarlas y si tienen suerte algún animal. En el caso de primaria la actividad que más aceptación tiene es 'La búsqueda del tesoro', en la que los niños deberán buscar objetos cotidianos que para muchos serían basura y enseñarlos a reciclarlos.

El concejal ha invitado a todos los colegios de la localidad a participar de estas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios