Borrar
Villanueva acoge el sábado un campeonato de cubo de Rubik

Villanueva acoge el sábado un campeonato de cubo de Rubik

Tendrá lugar en la casa de la cultura, desde las 9 de la mañana, y acogerá una decena de categorías

FRAN HORRILLO

Miércoles, 31 de agosto 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena acogerá este sábado 3 de septiembre el primer Open extremeño de cubo de Rubik. Un evento novedoso, no sólo en la localidad sino en la comunidad autónoma extremeña, organizado por la concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación CVDB de Villanueva.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Emo Rubik en 1974 que cada vez cuenta con más seguidores.

Este primer open que se celebra en tierras extremeñas contará a lo largo de todo el día con una decena categorías oficiales. Entre ellas Rubik's Cube, 2x2x2 Cube, 4x4x4 Cube, Skewb, Pyraminx, Square-1, Rubik's, One-handed, Rubik's Cube o Blindfolded El campeonato se realizará en la Casa de la Cultura desde las 9 de la mañana a 8 de la tarde teniendo un aforo máximo de 70 participantes.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Asociación Nacional de Cubos de Rubik o directamente en la Casa de la Cultura el mismo día 3 antes del campeonato.

José María Cabeza, miembro de CVDB, recuerda que la prueba es puntuable para el campeonato nacional y el internacional y entre los competidores oficiales habrá varios campeones de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios