Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Alberto Pino, director del corto, en el estreno. :: e.d.
Unas 300 personas ya conocen  el desenlace de 'Bululú'

Unas 300 personas ya conocen el desenlace de 'Bululú'

El cortometraje, rodado en Villanueva, se estrenó el sábado en el Teatro Las Vegas

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 4 de julio 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luces, cámara y ¡acción! es el inicio de cualquier proyecto cinematográfico. Pero es sólo eso, el inicio. Y parece que nunca va a llegar el final, el día del estreno. Pero todo llega. Así, dos años después de ponerse a escribir las primeras líneas de 'Bululú', el joven villanovense Alberto Pino ha podido disfrutar del estreno de su corto en la gran pantalla.

«Muy contentos, hubo bastante gente, alrededor de 300 personas, y parece que gustó», explicaba Alberto tras el estreno. Photocall, música en directo y, lo más importante, los familiares, los amigos y el público. ¿Nervios? «La gente no me veía muy nervioso, tenía muchas ganas de saber si iba a gustar, pero me preocupaba más que todo funcionara», respondía antes del gran momento. Ya después describía la emoción al escuchar los aplausos.

Conquistó al público, con sólo diez minutos de historia, con un misterio que no ha querido resolver en este tiempo. Sólo el que vea 'Bululú' podrá saber qué sucedió en esta trama rodada en la sede central de Banca Pueyo, en la plaza de España y en una casa abandonada. Todos ellos escenarios de Villanueva de la Serena.

Villanueva fue el escenario y también el lugar elegido para estrenarlo. Y tras este debut, toca pasearse por algunos festivales para que 'Bululú' se haga un hueco entre los aficionados al cine.

La historia de Bululú

El protagonista de este thriller es Carlos (Simón Ferrero). Este joven se encuentra en una entidad bancaria para hacer unas gestiones. En ese momento, recibe una llamada que cambiará su vida y será el hilo conductor de la historia. Al otro lado del teléfono, está Ángel (Juan Carlos Anuncibai), que ayudado por Luis (Luis Prieto); llevarán a Carlos y a su prometida Laura (Soraya Izquierdo), a la situación más difícil ante la cual hayan estado nunca.

La trama está en el nombre: ¡Bululú¡, una palabra en desuso que se refiere a un artista del siglo XVI que controlaba a todas sus marionetas. «La película va por ahí, un personaje que controla a todos los demás», resume el director, que sigue sin desvelar el final, «es impactante, no quiero contarlo, para que el que lo vea por primera vez, le deje el recuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios