El hotel Cortijo Santa Cruz recibe un premio gastronómico nacional

Borrallo, director del Cortijo Santa Cruz, con el plato de oro. :: f. h./
Borrallo, director del Cortijo Santa Cruz, con el plato de oro. :: f. h.

El establecimiento villanovense es distinguido con el Plato de Oro de Radio Turismo

FRAN HORRILLO

El hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena ha sido distinguido con el premio nacional de gastronomía Plato de Oro de Radio Turismo, que recogió el pasado 25 de abril en Madrid su director, Bernardo Borrallo, en el transcurso de la cena-gala.

Un prestigioso galardón que el propio Borrallo valora de forma muy positiva: «Para nosotros, aparte de ser un orgullo inmenso, es la recompensa a una línea de trabajo seguida en los dos últimos años. Es un premio que nos llena de motivación, al tiempo que no da cierto caché».

En esta gala se premiaron a 31 restaurantes de toda España, siendo galardonados sólo dos de Extremadura. Además del Cortijo también se premió al Restaurante Las Barandas, de Los Santos de Maimona.

En este caso, a través de las informaciones aportadas por el delegado regional, que existe en todas las comunidades, y tras la reunión oportuna del comité ejecutivo del programa, se determinó unánimemente conceder el premio a establecimiento hostelero villanovense. En concreto, se premia «la positiva presencia del hotel Cortijo Santa Cruz en el sector gastronómico».

Bernardo considera que con este reconocimiento han recogido los frutos del trabajo desarrollado en los últimos años: «Se debe en gran medida a una línea de trabajo seguida en los dos últimos años y medio, y consensuada entre dirección y equipo, donde no sólo interviene el buen hacer de nuestro chef Nicolás Gómez y su equipo en la cocina, sino también el gran servicio llevado a cabo en sala de la mano de su responsable, Diego González».

En cuanto a la cocina del hotel, Borrallo apunta: «Sobre todo apostamos por una buena materia prima y productos de temporada que tanto abundan en nuestra zona, resaltando por tanto nuestro producto autóctono. Todo ello unido a un emplatado más elaborado donde se nota la mano de Nicolás Gómez».

Borrallo recuerda que se trata del segundo premio de este año, ya que «en enero el programa radiofónico 'A cuerpo de Rey' de José Manuel Gordillo de la Cadena Cope nos concedió el premio al mejor hotel de Extremadura».