Inés María Escobar, nueva presidenta de la mancomunidad

Inés María Escobar. :: s. g./
Inés María Escobar. :: s. g.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se celebró una asamblea constitutiva para la elección de los cargos de su órgano de gobierno para la legislatura 2015-2019

FRAN HORRILLO

La alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar Moreno, se ha convertido en la primera mujer en presidir la Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas', con sede en Villanueva de la Serena.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se celebró una asamblea constitutiva para la elección de los cargos de su órgano de gobierno para la legislatura 2015-2019.

Junto con Escobar, estarán el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, que ocupa la vicepresidencia, mientras que la tesorería recae en el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Luis Solís.

El Pleno mancomunado se completa con Nadia Ruiz (Acedera), Elías López (Campanario), Víctor Manuel Merino (Entrerríos) José María Sánchez Sánchez (La Coronada), José González (La Haba), María Dolores Sierra (Los Guadalperales), María José Benavides (Palazuelo), Abigail Correyero, (Puebla de Alcollarín), Domingo Núñez (Rena), Diego Corraliza (Valdivia), Nereo Ramírez (Villar de Rena), Víctor Manuel Jiménez (Zurbarán), Antonio Cabanillas (Orellana la Vieja) y Luis Solís (Villanueva de la Serena).

Inés María Escobar Moreno tiene 52 años y hace cuatro años también se convirtió en la primera alcaldesa de Magacela. Como nueva presidenta de la Mancomunidad La Serena -Vegas Altas tiene un objetivo claro: «Me comprometo a continuar con la tarea de consolidar este modelo organizativo de colaboración y apoyo que ha tenido como resultado en los últimos años el fortalecimiento de los vínculos en nuestra zona y ha elevado en número y calidad la atención desde considerables servicios a nuestros vecinos».

Asegura tener mucha ilusión al frente de la mancomunidad, de la que es firme defensora: «Es muy importante el trabajo de las mancomunidades, ya que se potencia fuertemente la prestación de servicios, cubriendo diversas necesidades de distintos tipos en dichas entidades. En estos años hemos logrado empleo, obras, formación y servicios para todo el territorio mancomunado».

 

Fotos

Vídeos