'Dilee', un proyecto de tres emprendedoras seronas

Las impulsoras de 'Dilee' con Gallardo en la presentación. :: D.B./
Las impulsoras de 'Dilee' con Gallardo en la presentación. :: D.B.

A través de una cooperativa impulsan una plataforma que facilita la lectura

A. CALERO

"Dilee" es el nombre del proyecto de tres emprendedoras villanovenses, que han participado en la Lanzadera de Empleo para Mujeres. Angela Pajuelo, Juana Barrantes y Angela García Gallego han creado una cooperativa para impulsar esta iniciativa llamada 'Lectura Fácil' que va dirigida a colectivos con dificultad lectora y de comprensión, teniendo en cuenta que el 30 por ciento de la población tiene problemas en este campo.

En concreto, los destinatarios de este programa son personas con trastornos de desarrollo o comunicación, con discapacidad, deterioro cognitivo y formación cultural limitada, además de inmigrantes, y jóvenes y niños que se inicien en el uso de Internet.

Para Ángela García, el proyecto encierra "una gran vertiente solidaria que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las ciudades y sus habitantes". Esta semana lo han presentado en la Diputación de Badajoz, institución con la que la cooperativa tendrá contactos para determinar los servicios que puede ofrecer 'Lectura Fácil' y para mejorar su difusión e implantación en la provincia. De hecho, en la actualidad, editan varias publicaciones del Consejo de la Juventud y se encargan del diseño de una página web.

También para adultos

Otro de los objetivos que persiguen las promotoras es "informar a los adultos que se hacen cargo de los menores para que conozcan los principales riesgos a los que se pueden enfrentar en la red, y tengan capacidad para guiarles acerca de cómo minimizarlos y cómo reaccionar ante ellos".

Tras esta puesta en marcha, cualquier empresa podrá contactar con la cooperativa y así adaptar sus textos, sean de la naturaleza que sean. En esta iniciativa tienen cabida desde temas jurídico-legales, formativos, administrativos, informativos, políticos, culturales y artísticos, idiomáticos, hasta de ocio o servicios privados y públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos