Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento de la firma del convenio, el viernes. :: f. h.
Seis pueblos de La Serena subirán en junio a la 'Caravana de compras'

Seis pueblos de La Serena subirán en junio a la 'Caravana de compras'

A esta iniciativa para fomentar el comercio se han sumado ya 70 negocios

FRAN HORRILLO

Lunes, 11 de mayo 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis localidades de La Serena serán las receptoras de la primera de las seis acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto 'Caravana de compras' que va a poner en marcha la Agrupación del Comercio Villanovense (Avidecom), gracias a la ayuda de casi 50.000 euros recibida por parte de la Junta de Extremadura y que ha sido financiada por Liberbank.

En concreto, las dos rutas que se establecerán el viernes 5 de junio recogerán con autobuses a vecinos del Castuera, Campanario y La Coronada, en una ruta, y de Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena y La Haba, en otra.

Éstos serán recogidos en torno a las cuatro de la tarde, con el objetivo de llegar en torno a las cinco o cinco y media a la zona comercial de Villanueva de la Serena. A todos los que se monten en el autobús se les dará una pulsera, que conllevará un 10 por ciento de descuento en todas las compras que realicen estos vecinos en las tiendas adheridas a la 'Caravana de compras'.

Hasta el momento, son setenta empresas, negocios y bares de Villanueva los que se han sumado. El presidente de Avidecom, Satu Hidalgo, explica que durante esa tarde se les ofrecerán a estos clientes una serie de espectáculos o festivales que se llevarán a cabo dentro de las tiendas y negocios, como puede ser un espectáculo de magia, cuentacuentos, demostración de elaboración de gin tonics, etcétera.

Con el objetivo de dar un mejor servicio a estos visitantes que lleguen a la zona comercial, no se descarta que las tiendas estén abiertas hasta las diez o diez y media de la noche.

Los clientes que no vengan en estos autobuses, podrán adquirir la pulsera del 10% de descuento haciendo una primera compra en un establecimiento adherido. A partir de ahí y ya con la pulsera, se beneficiarán de ese descuento, no sólo esa tarde si no durante todo el mes, hasta la siguiente caravana en el primer viernes del mes. Además, los clientes que tengan cinco de las seis pulseras que se repartirán hasta noviembre, entrarán en un sorteo de un cheque-regalo de 1.000 euros.

El pasado viernes, el secretario general de Comercio del gobierno regional, Miguel Córdoba, el subdirector comercial de banca comercial de Liberbank, Francisco Gutiérrez, y el presidente de Avidecom, Satu Hidalgo, firmaron el convenio de colaboración. Córdoba ha aplaudido esta iniciativa y el hecho de que «hayan sido los propios comerciantes los que se hayan implicado para generar más ventas».

Para inscribirse en las caravanas se ha habilitado un móvil, el 633899168, para que los interesados se puedan apuntar a través de WhatsApp o SMS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios