Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Asistentes a la reunión de comerciantes, el lunes. :: f. h.
Fletarán autobuses  de otras poblaciones hasta la zona comercial

Fletarán autobuses de otras poblaciones hasta la zona comercial

El Gobierno regional financia con 49.000 euros el proyecto 'Caravana de compras' de Avidecom

FRAN HORRILLO

Jueves, 26 de marzo 2015, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Caravana de compras'. Con este proyecto, dirigido a todo el comercio de Villanueva de la Serena, pretende la Agrupación Villanovense del Comercio (Avidecom) reactivar las compras en el comercio tradicional. Una iniciativa que, básicamente, consiste en fletar autobuses de vecinos de poblaciones de las comarcas de La Serena y La Siberia hasta Villanueva, para que éstos realicen sus compras en las tiendas de la zona comercial.

Un plan que será financiado íntegramente por la administración regional. Así lo confirmó Miguel Córdoba, secretario General de Competitividad, Comercio e Innovación, en la reunión mantenida con los comerciantes el lunes, e impulsada por el candidato del PP a la alcaldía, Manuel Lozano.

El convenio contará con una inversión de algo más de 49.000 euros y que se empezará a desarrollar a partir de la Semana Santa, a través de una consultoría.

El presidente de Avidecom, Satu Hidalgo, apunta que «este convenio es una gran ayuda a nuestro sector, pues nos administra un balón de oxígeno, dentro de esta burbuja de dificultad comercial que sufre nuestra ciudad». Por ello, agradecen la oportunidad que les brinda el gobierno regional al financiar en su totalidad el proyecto.

El secretario de Avidecom, Pedro Morcillo, apunta que el mismo les permitirá «traer clientes de poblaciones de las cuales hemos perdido una importante cota de mercado, que han emigrado hacia las grandes superficies, parques comerciales o hacia otras poblaciones, dejando nuestra zona comercial seriamente afectada».

En concreto, serán los viernes, y cada quince días, cuando se fletará un autobús de distintas poblaciones de La Serena y La Siberia, que dejará a los viajeros en el centro de Villanueva, donde se les dispensará por parte de los comerciantes un «trato exclusivo». Así, se evita a los clientes los problemas de aparcamiento y les supone un ahorro de combustible.

Se quiere empezar la iniciativa en la población de Campanario, pero también en otras como La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro. En definitiva, «poblaciones para las que, en su día, Villanueva fue su referente comercial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios