Borrar
Autoridades y representantes de Valdivia con la delegada. :: f. h.
Educación solventará las carencias del colegio de Valdivia

Educación solventará las carencias del colegio de Valdivia

La delegada provincial se comprometió a acometer una serie de mejoras en el centro

FRAN HORRILLO

Jueves, 19 de marzo 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reivindicaciones en materia educativa de la entidad local menor villanovense de Valdivia parecen ver la luz. Así al menos lo entienden los miembros de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio valdiviano, tras la reunión mantenida esta semana con la delegada de Educación en Badajoz de la Junta de Extremadura, Concepción Cajaraville.

La delegada visitó las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidro de Valdivia comprobando, en persona, las deficiencias que éste presenta.

La representante provincial en Educación mantuvo una reunión con la directiva de la AMPA, el grupo directivo y docente del colegio, la Alcaldesa, Francisca Jiménez, y otros representantes políticos y sociales de la población.

Todos, de forma unánime, le transmitieron las necesidades y carencias que este colegio muestra, al ser una construcción con una antigüedad cercana a los sesenta años. De hecho, desde su inauguración no se han realizado reformas estructurales o de importancia. Una construcción que debido a esas deficiencias requiere un mantenimiento por parte del Ayuntamiento valdivian muy superior al que éste puede hacer frente.

Los representantes de Valdivia se han mostrado satisfechos, pues se ha logrado el compromiso por parte de la administración regional cdl cambio de solería y portería de varias aulas y la construcción de una sala de usos múltiples, al carecerse de ésta. Una reivindicación histórica de la AMPA.

Igualmente se reconoció en la reunión que la ratio de alumnos que este colegio soporta es superior al de los colegios de otras localidades cercanas y las previsiones son que aumente, debido al incremento de nacimientos en la localidad y la creciente llegada y acogida de familias inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios