Borrar
El alcalde con la delegada regional y el delegado local. :: l. n.
Enviarán 700 litros de aceite  a los campamentos saharauis

Enviarán 700 litros de aceite a los campamentos saharauis

Se han recogido gracias a una campaña solidaria llevada a cabo en colegios e institutos villanovenses

FRAN HORRILLO

Jueves, 5 de marzo 2015, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediados del presente mes de marzo, se enviarán algo más de 700 litros de aceite a los campamentos de refugiados en el Sahara gracias a la solidaridad de los villanovenses. Un aceite que ha sido recogido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena. tras la campaña que se ha celebrado en los colegios e institutos locales.

Una campaña que tenía un doble objetivo. Por una parte, informar y explicar la situación que vive el pueblo saharaui y, por otra. parte inculcar entre los estudiantes, niños y jóvenes el valor de la solidaridad.

Esta campaña se realiza desde hace varios años en Villanueva de la Serena y se enmarca dentro de la 'Caravana por la paz' que envía alimentos no perecederos a los campamentos de refugiados en el Sahara con la ayuda de la Junta.

En la entrega del aceite recogido estuvo, además del delegado en Villanueva de la Serena, Ángel Luis González, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, y la delegada en Extremadura, Fatma.

Gallardo destaca la labor humanitaria que realiza esta asociación, que desde hace cuarenta años viene trabajando para paliar la situación de los refugiados en el Sahara, en una situación extrema, ya que viven en el desierto y sobreviven gracias a la ayuda humanitaria.

Por su parte, la delegada saharaui en Extremadura, Fatma, ha agradecido la colaboración y ayuda de los villanovenses y del Ayuntamiento que lleva años concienciados con esta causa. Además, reivindicó una implicación política del gobierno español "para conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui".

Por último, Ángel Luis González, también agradeció la solidaridad del pueblo villanovense, y realizó un llamamiento pues aún les quedan cinco familias para acoger a pequeños saharauis que vengan a pasar el verano a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios