Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alumnos del colegio El Pilar, ayer planchando. :: f. h.
Los escolares se 'empapan' de igualdad también en las aulas

Los escolares se 'empapan' de igualdad también en las aulas

Los niños aprendieron en principio que las tareas del hogar son algo que deben realizar hombres y mujeres de forma indistinta y compartida

FRAN HORRILLO

Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La igualdad se coló ayer en las aulas del colegio Virgen del Pilar, en donde ayer se desarrolló un taller de corresponsabilidad. Una iniciativa, enmarcada dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Semana de la Igualdad en Villanueva de la Serena, y por medio de la cual fue posible ver a chicos planchando o barriendo y a chicas poniendo bombillas o realizando alguna reparación doméstica.

La actividad, en la que participaron alumnos de 4º de Primaria, se desarrolló durante dos horas y se dividió en dos partes, la parte teórica y otra práctica. Los niños aprendieron en principio que las tareas del hogar son algo que deben realizar hombres y mujeres de forma indistinta y compartida. Y se les incidió en que cualquier tarea no se asignaba o se realizaba en función del sexo.

Los conceptos aprendidos fueron llevados luego a la práctica el pabellón de deportes del centro, que se convirtió en una vivienda donde todos realizaron las tareas habituales de la casa. Prepararon su merienda para el cole, plancharon, pusieron la mesa, colocaron bombillas, cambiaron y bañaron a un bebé, tendieron la ropa o hicieron la cama. Algunos, reconocieron, que lo hacían por primera vez, mientras que otros aseguraron que hubo tareas que les había gustado realizar.

No obstante, dentro de esta semana, la actividad estrella sin duda será una vez la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el sábado 7. Habrá actividades desde las 10.30 de la mañana en la plaza de España para los niños de hasta 12 años. Podrán disfrutar jugando al baloncesto 3x3, vóley, karate, defensa personal y música. Por la tarde las actividades comenzaran a las 16.15 con taller de fitness, calentamiento para la carrera y salida de la misma con un recorrido de 2,5 kilómetros por la ciudad. Tras la carrera, actuará la extremeña Soraya Arnelas.

No será la única actividad deportiva, ya que el viernes se ha organizado una maratón de zumba y aeróbic, en la plaza de España, de 17.00 a 19.00 horas. La actividad tiene carácter gratuito y está abierta a los que quieran participar. Las actividades finalizarán el domingo 8 con una quedada ciclista para realizar una ruta con el club Chicas Biciclos, recientemente creado. La ruta arranca a las 10 de la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios